viernes, 20 de noviembre de 2009

“2º premio galera para jóvenes lectores”


El pasado verano de 2009 Alicia Mª de Oliveira, Sabela Fernández y Julia García participamos en el concurso “2º premio galera para jovenes lectores” con la colaboración de la librería Bahía.

Este concurso consistía en leer tres libros (El hijo del ladrón, Te esperaba, El calamar asesino) y hacer un comentario de texto. Para ello, nos entregaron unas fichas en las que nos preguntaba nuestra opinión sobre cada libro. En cada ficha se tenía que hacer:
1º. Marcar tu opinión sobre el libro ante una serie de posibilidades.
2º. Elegir los tres términos que mejor definan el libro
3º. Decir si fue tu libro favorito y el por qué.
4º. Si no era tu libro favorito explicar qué le faltaba.

Teníamos que entregarlas en un plazo de tiempo de aproximadamente dos meses (todo el verano).

Cada una de nosotras teníamos opiniones totalmente opuestas (Alicia eligió “El hijo del ladrón”; Sabela,“Calamar asesino” y Julia “Te esperaba). A pesar de nuestras opiniones opuestas todas coincidimos en que fue una experiencia inolvidable y que si se repite no dudaríamos en volver a participar.

La revelación de la obra ganadora se presentó el día 11 de noviembre en “El Instituto Cervantes de Madrid” a las 7:30 de la tarde, lugar al que no podimos asistir ya que no teníamos nada planeado y fue una noticia demasiado espontánea. El libro ganador fue “Te esperaba” que para su publicación cambiaron el título por “La última bruja de Trasmoz”. Como recompensa por nuestra participación nos entregaron un diploma, un libro dedicado por el autor, una mochila con rádio y el orgullo de haber participado en este concurso.

No hay comentarios: