miércoles, 23 de octubre de 2013

LA JOVEN DE LA PERLA


Griet (una joven de familia pobre, cuyo padre trabajaba pintando azulejos) un día tuvo  un accidente y perdió la visión. Griet para ayudar a su familia tuvo que trabajar en una casa muy grande, la casa de un pintor; sus tareas eran comprar el pescado, la carne y ayudar en la casa y lo más importante era limpiar el cuatro donde el señor de la casa pintaba sus cuadros, tenía que limpiar de tal forma que quedara todo en su sitio.
Pero un día, fue a la  comer a la casa el señor que le compraba los cuadros y le dijo al pintor que le gustaría que Griet apareciera en uno de ellos.
Después Griet le ayudó a hacer los colores que él usaba, hasta que un día el señor que le compraba los cuadros le insistió tanto que Griet tuvo que posar para su amo. Cuando ya estaba pintada, el señor vio que le faltaba algo de luz en el cuadro, y pensó en ponerle unos pendientes de perla; pero, Griet no tenía agujeros en las orejas, por eso tuvo que hacérselos. Se los puso y su amo la pintó. Entonces la esposa del amo se enteró de que la estaba pintando, discutieron delante de ella y Griet tuvo que irse de la casa. Tiempo más tarde una de las criadas que había en la casa le dio los pendientes.

AUTOR: Tracy Chevalier
EDITORIAL: debolsillo
OPINION: Me gustó porque es entretenida y habla en primera persona, y también me gustó la historia. Animo a todos a que lean la novela porque seguro que les gustarán muchos de los detalles que no conté en el resumen anterior.
NOMBRE: Cristina leandro augusto
GRUPO:4º PDC A

No hay comentarios: